FacebookEcoamigos del plásticoTwitter
Inicio Gremial Membresias Eco Amigos Seminarios Comunicaciones Contáctenos
Notiplast
Revista Empaq Flexo
Noticias
8a Jornada 1Km de Vida
La Hora del Planeta
EMPAQ 2014
Seminario Six Sigma
Notiplast 01
Notiplast 02
Empresa Modelo 2015
Premio ASIPLASTIC 2015
XVII Asamblea General de Socios
Celebración Día de la Tierra
Desayuno Informativo
Eco Recicla 2015
Firma de Convenio
XIV Reunión de FICAPLAST
Seminario Ley contra el Lavado de Dinero
Int3Rcambia
Premio ASIPLASTIC 2016
Eventos
Inscribete FLEXO CUP 2015
Inscribete Empresa Modelo
Noticias
Premio ASIPLASTIC 2016
En el marco de la Asamblea General ...
Int3Rcambia
El Programa Eco Amigos del Plástico de la...
Seminario Ley contra el Lavado de Dinero
ASIPLASTIC desarrolló los días 11 y 12 de...

Int3Rcambia ¡No tires lo que aún vale!


http://asiplastic.org/archivos/Flyer-1.jpg


El Programa Eco Amigos del Plástico de la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico, durante el año 2016, lanzó su campaña Int3Rcambia, un nuevo concepto de programa de educación ambiental, tiene como finalidad mostrarle a los ciudadanos de manera tangible y directa cómo lo que llamamos basura se convierte en materia prima; es decir, cómo los residuos sólidos si los separamos adecuadamente, aún tienen valor.


Int3Rcambia, consiste en el cambio o “canje” de residuos reciclables como: plástico, papel, cartón, latas de aluminio y electrónicos, por productos de canasta básica, productos plásticos y de limpieza, útiles escolares, entre otros.


Int3Rcambia es una oportunidad para que los ciudadanos aprendan recolectar y separar adecuadamente, pero sobre todo, a entender que al hacerlo se ayuda a minimizar la cantidad de residuos que se entregan al camión que recolecta la basura. Una vez que los residuos son separados por categorías dejan de ser basura y Eco Amigos los entregará a diferentes empresas especializadas en reciclaje para procesarlos y convertirlos en materia prima que volverán a utilizarse.

 


http://asiplastic.org/archivos/PlazaMundo.jpg

Plaza Mundo

En el marco del “Día Mundial de la Educación Ambiental”, que se conmemora el 26 de enero, el Programa Eco Amigos del Plástico en coordinación con el Centro Comercial Plaza Mundo, desarrollaron la 1ª Edición de Int3Rcambia.


La población se hizo presente el sábado 23 de enero al Parqueo Oriente de Plaza Mundo, con sus residuos separados y limpios. El mínimo por persona a recibir es de 3 lb y el máximo 100 libras, con el propósito de beneficiar a más familias. Luego de finalizar el proceso de pesaje, se les entregarán “puntos verdes” e ingresarán a un área donde podrán adquirir diversos productos como: arroz, frijoles, cartones de huevo, leche, espaguetis, pastas, sopas, salsas, escobas, bolsas plásticas, detergente, lejía, mangueras, etc.


ASIPLASTIC agradece el apoyo del centro comercial Plaza Mundo, que durante 12 años ha apoyado al programa Eco Amigos, fomentando la cultura del reciclaje a través de una canasta recicladora para residuos plásticos ubicada en el parqueo sur del centro comercial,  a través de ella se ha creado conciencia en la población y es una oportunidad de aprendizaje sobre la importancia del reciclaje.


Presidieron la mesa de honor: Lic. Ricardo Moran, Presidente ASIPLASTIC; Ing. Daniel Miguel, Presidente Comité Ecológico ASIPLASTIC y Lic. Rosa María Henríquez, Gerente de Mercadeo Plaza Mundo.




Miembros

Ver todos nuestros asociados

Asiplastic, Calle Roma y Liverpool, Colonia roma, Edificio ASI, Tercer Nivel, San Salvador, El Salvador

Teléfono (503) 2245-2177, (503) 2298-0538, correo comunicaciones@asiplastic.org