FacebookEcoamigos del plásticoTwitter
Inicio Gremial Membresias Eco Amigos Seminarios Comunicaciones Contáctenos
Notiplast
Revista Empaq Flexo
Noticias
Flexo 2017
Edición especial: Int3Rcambia
Eventos
Inscribete FLEXO CUP 2015
Inscribete Empresa Modelo
Noticias
Edición especial: Int3Rcambia
La Asociación Salvadoreña de la Industria del...
Flexo 2017
La Asociación Salvadoreña de la Industria del ...

Seminarios FLEXO Centroamérica 2017, ¡Un éxito!

La Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico, desarrolló la 9ª edición del Seminario FLEXO CENTROAMÉRICA 2017, un evento único en la región especializado en Impresión Flexográfica.

 

Entre todos los sistemas de impresión que existen dentro del mundo de las Artes Gráficas, hay uno con el que se imprime una gran parte de las piezas destinadas al packaging… Hablamos de la Flexografía, un sistema directo de impresión rotativa en el que se emplean planchas flexibles, en alto relieve, que transfieren la imagen directamente de la plancha a cualquier tipo de sustrato.

 

Esta técnica de impresión tiene su origen en los primeros diseños elaborados por el francés Houleg, hacia principios del siglo XX. Su innovador proceso consistía en la elaboración de una técnica de impresión rotativa. La Impresión Flexográfica es perfecta para imprimir gráficos sobre toda clase de embalaje gracias a la flexibilidad y adaptabilidad de la plancha impresora sobre cualquier tipo de sustrato: desde de plásticos (polietileno, polipropileno, poliéster, etc.), películas o films bolsas de papel y plástico, hasta cajas de cartón corrugado.

 

En el marco de FLEXO, se desarrollan paralelamente dos seminarios especializados de alto nivel técnico, que contribuyen  a la formación constante y especializada de las empresas convertidoras y de los usuarios finales de nuestro país, Centro América y El Caribe. Los temas centrales son:

  • Jueves 20: La flexografía un mundo de retos
  • Viernes 21: Flexografía, presente y futuro

 

FLEXO 2017 contó con el apoyo del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), proporcionando el acceso a seminarios de alta calidad técnica, a más de 125 representantes de las empresas dedicadas a la impresión de empaques flexibles y alumnos de la Carrera Técnica de Máquina de Flexografía, impartida por la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico (FUNDEPLAST). El Lic. Ricardo Morán, Presidente de ASIPLASTIC, agradeció al INSAFORP, por la loable labor que realiza al satisfacer las necesidades de formación del Recurso Humano calificado, que requiere el desarrollo económico y social del país, mejorando así  las condiciones de vida del trabajador y su familia.

 

FLEXO en su 9ª edición se destaca por:

  • Más de 20 conferencias
  • Más de 50 stands
  • Premiación de la 6a Edición del Concurso a la Mejor Muestra Impresa Regional en Flexografía

 

Al evento se han dado cita, más de 500 personas de la región Centroamericana y El Caribe; quienes disfrutarán por dos días, de conferencias magistrales a cargo de ponentes de España, Polonia, México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, entre otros, quienes compartirán sus conocimientos en ambos seminarios en diferentes áreas como: nuevos métodos, herramientas, tecnología, recursos y materias primas en la Industria de la Flexografía.

FLEXO es un evento único en la región Centroamericana y El Caribe. A través de la capacitación constante, la Industria le apuesta a diferentes oportunidades de mejora en cuanto a la formación de los operarios, planificación del mantenimiento, testado de la máquina, corrección de la curva de ganancia y carta de color, así como un mayor control sobre parámetros de tintas

 

 

MUESTRA IMPRESA DE IMPRESIÓN EN FLEXOGRAFIA

Uno de los eventos paralelos que se desarrollarán dentro del seminario, es la premiación de la 6ª edición del Concurso a la Mejor Muestra Impresa Regional en Flexografía, el cual resalta los esfuerzos de empresas, que han desarrollado nuevas técnicas para mejorar  consistentemente su calidad de impresión. La premiación está a cargo de un selecto grupo de expertos internacionales en la rama de flexografía.

 

Presidieron la Mesa de Honor:

  • Ministro de Economía, Lic. Tharsis Salomón López
  • Viceministra de Comercio e Industria, Lic. Merlin Barrera
  • Presidente de ASIPLASTIC, Lic. Ricardo Morán
  • Director Ejecutivo de ASI, Lic. Jorge Arriaza
  • Miembro del Consejo Directivo de INSAFORP, Ing. Luis Cienfuegos
  • Presidenta del Comité Técnico Asesor de ASIPLASTIC, Ing. Lucía de Navarrete




Miembros

Ver todos nuestros asociados

Asiplastic, Calle Roma y Liverpool, Colonia roma, Edificio ASI, Tercer Nivel, San Salvador, El Salvador

Teléfono (503) 2245-2177, (503) 2298-0538, correo comunicaciones@asiplastic.org