FacebookEcoamigos del plásticoTwitter
Inicio Membresias Gremial Eco Amigos FUNDEPLAST Contáctenos
Quienes Somos
Junta Directiva
Comites
FUNDEPLAST
Junta Directiva FUNDEPLAST
Inauguracion del Centro de Formacion
Noticias
Ecoamigos conmemora el dia del reciclaje
Desarrollamos diversas actividades, en el Marco de...
Indicadores
Conozca las estadisticas del sector plastico (A...

FUNDEPLAST


http://asiplastic.org/nuevositio/archivos/EDITABLE%20LOGO%20FUNDEPLAST%20HR%202.jpg


¡Un sueno hecho realidad!

 

El nacimiento de ASIPLASTIC surge con la participacion de empresarios y ejecutivos de la Industria Plastica, convocados e incentivados por encontrar soluciones formativas especificas, para las diferentes especialidades que requiere la Industria del Plastico. Articulados por esta tematica y la inercia generada, lleva a quienes participan a la estructuracion de ASIPLASTIC. Uno de los aspectos centrales que mantiene a ASIPLASTIC con esa cohesion creciente, es su enfoque a la formacion continua que desde sus origenes se presento en la Industria como un requerimiento no cubierto. Por ello es que, para hablar de FUNDEPLAST no se puede dejar de lado a ASIPLASTIC ya que es su promotor y patrocinador. ASIPLASTIC tiene en su ADN su apuesta por la formacion constante.

 

FUNDEPLAST, Fundacion para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plastico, es una respuesta a las necesidades de nuestro sector. Se escritura su constitucion en Agosto de 2011, naciendo juridicamente a partir de Enero de 2013.

 

Para iniciar los procesos formativos se preparan todos los instrumentos de medicion, asi como los que respaldaran los contenidos programaticos, se certifican los facilitadores y se inicia con la estructura organizativa. FUNDEPLAST esta ya operando en pleno funcionamiento, formando tecnicos operarios para el manejo de maquinas inyectoras de plastico y tecnicos operarios para la produccion de peliculas plasticas. Estas tienen un pensum muy completo que contempla un proceso de nivelacion e induccion, competencias basicas en electricidad, mecanica e ingles, competencias transversales de la Industria Plastica y competencias especificas de la especialidad; con mas de 500 horas de practica en taller propio, combinado con experiencia en la empresa que lo patrocina. El tiempo de cada especialidad es de un ano calendario. Para el segundo semestre se planea el inicio con los procesos de formacion de operarios tecnicos para el manejo de maquinas de soplado de envases y para maquinas impresoras por flexografia.

 

Los programas de cada especialidad, pasaron por un proceso minucioso y cada parte ha sido validada por tecnicos muy calificados, estos programas estaran sujetos a una revision constante que los mantendra actualizados. En un futuro inmediato se planifica el desarrollo de siete especialidades adicionales entre las que puedo citarles; pre prensa, operario de bolseras, operario de cortadoras circulares, tecnicos en proceso de reciclado, etc.

 

Para la ensenanza practica, la Fundacion esta adquiriendo equipos nuevos por especialidad, con tecnologia reciente que permita que el operario al llegar a la empresa que lo patrocina tenga bases solidas y minimas posibilidades de equivocarse.

 

Este centro de formacion especializada que ahora le llamaremos el Instituto del Plastico administrado por FUNDEPLAST, sera la escuela responsable de la formacion para las carreras en las diferentes especialidades que la industria demande. Buscara en primera instancia graduar personal tecnico muy completo rompiendo el esquema del empirismo y en segunda instancia a una especializacion en productividad de alto rendimiento.  Por medio de esta iniciativa se buscara crear complementariamente nuevas fuentes de trabajo especializado, contribuyendo a mejorar y dar oportunidades a jovenes.

 

Estamos seguros que el aporte que este centro hara a la Industria Centroamericana, Panama y del Caribe sera de muchisimo valor dando respaldo a toda la innovacion tecnologica que todos conocemos que esta llegando por medio de las empresas; para mas informacion pueden contactar con FUNDEPLAST en las mismas oficinas de ASIPLASTIC.

 

 

 



 

Asiplastic, Calle Roma y Liverpool, Colonia roma, Edificio ASI, Tercer Nivel, San Salvador, El Salvador

Teléfono (503) 2245-2177, (503) 2298-0538, correo comunicaciones@asiplastic.org