FacebookEcoamigos del plásticoTwitter
Inicio Membresias Gremial Eco Amigos FUNDEPLAST Contáctenos
Quienes Somos
Junta Directiva
Comites
FUNDEPLAST
Noticias
Ecoamigos conmemora el dia del reciclaje
Desarrollamos diversas actividades, en el Marco de...
Indicadores
Conozca las estadisticas del sector plastico (A...

Quienes Somos

La Asociacion Salvadorena de la Industria del Plastico (ASIPLASTIC), es la Gremial que aglutina a las empresas productoras, transformadoras, recicladoras y comercializadoras de productos plasticos y equipo relacionado, en El Salvador.

La Asociacion esta orientada hacia la busqueda de la mejora continua y el fortalecimiento del posicionamiento competitivo de las empresas del Sector Plastico, formando parte activa de:

  • Asociacion Salvadorena de Industriales (ASI).
  • Asociacion Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
  • Federacion de Industrias Centroamericanas del Plastico (FICAPLAST).
  • Asociacion Latinoamericana de la Industria Plastica (ALIPLAST).



ASIPLASTIC fue constituida el 26 de Diciembre de 1997, como una institucion apolitica, no lucrativa, ni religiosa y segun sus estatutos en el capitulo II, que literalmente reza: “La Asociacion tiene como objetivo primordial el fomentar, conservar y defender la Industria del Plastico en el pais, siguiendo los principios de la libre empresa”, dentro de un estado de derecho en funcion del desarrollo economico y social del pais.

Esto se ha logrado con el paso de los anos, primordialmente gracias a la vision de su fundador, Don Salvador Vairo Riccio, quien junto a varios empresarios, tuvo la iniciativa de unificar la Industria del Plastico de El Salvador, con el fin que el sector adquiriera desde ese momento, una representacion solida y estable frente a las demas Industrias, entre Gubernamentales, la sociedad y la region Centroamericana. Es por ello, que todos sus esfuerzos estan orientados para hacer de ASIPLASTIC, la Asociacion lider y de mayor fortaleza en la Industria del Plastico en El Salvador.

La gremial goza de gran prestigio e imagen a nivel nacional e internacional, actualmente representa a mas de 50 Socios Activos, entre ellos empresas convertidoras y transformadoras de plastico, y mas de 30 socios Contribuyentes, conformado por empresas representantes, proveedoras de materia prima o equipo que este de acuerdo a las necesidades de la Industria.

 

Dentro de algunas actividades principales de la Asociacion se pueden citar:

  • Participacion en reuniones institucionales con entes privados y gubernamentales, nacionales e internacionales, asi como Asociaciones colegas.
  • Desarrollar programas de capacitacion, respondiendo a las demandas y necesidades del Recurso Humano de las empresas.
  • ASIPLASTIC se caracteriza por ser una Gremial que ejecuta el Programa de Reciclaje de Desechos Plasticos, el cual se realiza mediante ECO AMIGOS DEL PLÁSTICO.
  • Participacion en mesas de Integracion Economica y Tratados de Libre Comercio, etc.
  • Coordinacion y apoyo en eventos de gran trascendencia dirigidos a nuestro sector.

Objetivos principales

  • Buscar el fortalecimiento de nuestra asociacion, participando activamente como pieza clave de Asociaciones afines, a nivel Centroamericano e Internacional.
  • Promover nuevas oportunidades de negocios para los miembros de la Asociacion, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Colaborar con instituciones privadas y gubernamentales nacionales o extranjeras en el desarrollo de proyectos ambientales y de reciclaje del plastico.
  • Fomentar, conservar y defender la Industria del plastico en nuestro pais, siguiendo los principios de la libre empresa.

Mision

Promover y velar por el desarrollo sostenible de la industria salvadorena del plastico, representando los intereses de sus agremiados.


Vision

Ser referente para el desarrollo de la industria del plastico en Centroamerica y El Caribe.


Valores

  • Pluralismo
  • Representacion
  • Consenso


 

Asiplastic, Calle Roma y Liverpool, Colonia roma, Edificio ASI, Tercer Nivel, San Salvador, El Salvador

Teléfono (503) 2245-2177, (503) 2298-0538, correo comunicaciones@asiplastic.org